Brasilia, 27/04/2016 – ARM Sudamericana realizó en este mes de abril la II Capacitación en Gestión de riesgos. Los días 11 y 12 las secretarias y los tesoreros asistentes de todos los campos de Brasil estuvieron reunidos en la sede de la División Sudamericana. Los responsables por seguros de los países de habla hispana estuvieron en la capacitación los días 25 y 26 de abril.

El director general de ARM Sudamericana, Jabson Magalhães, abordó el papel de ARM, su misión, los desafíos y destacó el tema “Riesgo cero“, alertando a todos los participantes de los riesgos del día a día. Los demás temas fueron presentados por el propio grupo de ARM.

Según el tesorero asistente de la Unión Central Brasileña (UCB) Nivaldo Furtado, “yo tengo una frase en mi cabeza: Riesgo cero. Creo que podemos ayudar a ARM a llegar al objetivo de riesgo cero. Creo que si Dios lo permite, de aquí a dos años, cuando lleguemos aquí, Jabson va a decir lo siguiente: Ahora vamos a hacer riesgo menos diez, porque nosotros ya llegamos a cero. Que podamos llevar todo el conocimiento que adquirimos aquí a nuestros compañeros allá en el campo”.

La novedad de esta edición fue el programa “Todos en la Mira de la Verdad”. Y quien quedó en la “mira” no fue el profesor Leandro Quadros, fueron los directores de ARM Sudamericana que aclararon dudas y respondieron todo sobre seguros.

Al final del programa, los participantes recibieron un portafolio de regalo. El material está integrado por todos los manuales y reglamentos de seguros con los que ARM trabaja. El objetivo es reunir todo el contenido en un sólo documento para mejorar la comunicación.

Thayanne Braga

 

ii-treinamento-gestao-de-riscos